LA LUCHA DE LA MUJER EN EL MUNDO DEL DEPORTE

8 03 2011

Hoy, martes, 8 de marzo de 2011, se celebra el centenario del Día Internacional de la Mujer trabajadora, también en el mundo del deporte, un mundo de hombres, con mucha competencia y machismo.

Todo se remonta al año 776 a.C., cuando se celebraron los primeros juegos Olímpicos en la antigua Grecia, en los que se excluía a la mujer no solo como participante, sino también como espectadora, ya que los hombres competían desnudos. Por ello, ellas crearon los Juegos de Hera.

Oficialmente, fue en París, en el año 1900, cuando se permitió competir a las mujeres en los Juegos Olímpicos, aunque solo en tenis, golf y criket. Y no fue hasta el año 1948 cuando una mujer ganó la medalla de oro en salto de altura en los Juegos Olímpicos de Londres. En este caso, una afroamericana, de nombre Alice Coachman.

En el mundo deportivo femenino, destaca Florence Griffith Joyner, conocida como Flo-Jo, una atleta estadounidense que dominaba las pruebas de velocidad, y que ganó tres medallas de oro y una de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988, batiendo las marcas del mundo de 100 y 200 metros. Después, se retiró por rumores de doping y murió muy pronto por causas desconocidas.

Otras mujeres deportistas importantes en la historia del deporte fueron: Martina Navratilova en el tenis, Nadia Comaneci, Yelena Isinbáyeva… Entre las españolas destacan: Arantxa Sánchez Vicario, Isabel Fernández, la judoca Miriam Blasco, Teresa Rivero, presidenta del Rayo.

En estos días, la actualidad, nos habla de dos de nuestras atletas: Ruth Beitia que consiguió la plata en altura en el Europeo Indoor; y Nuria Fernández, medalla de oro en 1500 metros en el europeo.

Enhorabuena a todas las mujeres en su día, por la igualdad conseguida en todos los ámbitos de la vida, aunque todavía queda mucho por hacer.

Anuncios

Acciones

Información

8 responses

19 01 2013
Kashika Vohra

This design is steller! You most certainly know how to keep
a reader entertained. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost.
..HaHa!) Excellent job. I really loved what you had to say, and more than that, how you presented it.
Too cool!

17 03 2011
Alicia

Me gusta, si señora!Que se nos valore a las mujeres, que somos capaces de hacer las mismas cosas que los hombres de la misma manera incluso mejor!
Nos hemos abierto un hueco en el mundo del deporte, pero todavía queda mucho por hacer!!!!

15 03 2011
vicky

Me gusta, noticias sobre las mujeres y su dura lucha por hacerse un hueco en el deporte, así como las dificultades que se encuentran a diario para el mismo en un mundo de hombre deberían darse a conocer a la sociedad, ya que que da mucho camino por recorrer.

23 03 2011
cristinayuguero

Sí, como bien decis, el deporte es un mundo de hombres, pero debemos estar orgullosas ya que tenemos muchos ejemplos de buenas deportistas (femenino) que destacan en los diferentes deportes. Eso si, las oportunidades que tienen no son las mismas por poner un ejemplo en el mundo del fútbol…

11 03 2011
aidap89

Gemma Mengual y Almudena Cid son dos grandes ejemplos del deporte español y de la superación de cada uno, a la altura de cualquier otro deportista.
Muy bueno el post

23 03 2011
cristinayuguero

Si señora, dos grandes. Además, lo suyo (natación y gimnasia) si parece ser un deporte más reconocido como de “mujeres”…

8 03 2011
Emilio Sánchez Martín

Lo que es una vergüenza es que sigamos celebrando el Día de la Mujer Trabajadora… en 2011. Que a estas alturas haya tantos ámbitos de desigualdad, es para tirarse de los pelos.

23 03 2011
cristinayuguero

así es la vida y la sociedad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s