MOYA DEJA EL TENIS

17 11 2010
  • Nacimiento: 27 agosto 1976, Palma de Mallorca     
  • Edad: 34 años
  • Peso: 86 kg
  • Lugar residencia: Barcelona
  • Profesional desde 1999
  • ATP: 439

A sus 34 años, Carlos Moya ha declarado emocionado que se retira del mundo del tenis tras su invitación al master Nacional de Sevilla, en diciembre. Según ha asegurado “soy joven para la vida, pero un poco mayorcito para el deporte. Mis hazañas pertenecen al siglo pasado”. Su amigo Albert Costa, entre otros, no ha querido dejarle solo en un día tan duro para él.

Esto era una retirada esperada, ya que el último partido oficial que jugó el mallorquín fue el Master 1.000 de Madrid, donde fue derrotado por el alemán Becker.

La edad y la no recuperación de una lesión en el pie derecho son las causas de su distanciamiento de la competición oficial. Esta lesión se remonta a sus 20 años, una artrosis en su pie derecho, de la que fue operado en abril del año pasado y que le llevó un periodo de recuperación de 8 meses. Aún así, no quedo del todo bien.

video despedida de Moya

Aunque al hablar de tenis todos nos acordamos de Rafa Nadal, gran amigo de este, Moya fue el primer español en llegar al número 1 del ranking de la ATP en el año 1998. Además, como profesional ha logrado 20 títulos entre los que podemos destacar los Masters de Montecarlo (1998), Cincinnati (2002) y Roma (2004).

En su despedida, ha dicho que “el tenis es un deporte muy solitario” y que ahora toca disfrutar de su familia, ya que ha estado durante 15 años viajando de un lado para otro. Aunque esto no quiere decir que vaya a dejar el mundo del deporte de lado ya que posee un gimnasio y un negocio relacionado con el deporte.

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s