ADIÓS AL CAMPEONATO DE MOTOCICLISMO

7 11 2010

No, lo más importante de hoy no es el derby que en estos momentos están jugando Real Madrid y Atlético de Madrid, ni Alonso que logrará su  tercer título de fórmula 1 con quedar 2º en el circuito de Abu Dhabi. Lo más importante es que se ha terminado el campeonato  de motociclismo, en el circuito Ricardo Tormo, Cheste (Valencia), como cada año.

Ya sabíamos que Jorge Lorenzo, en su segundo año en la categoría reina, moto GP se había hecho con el título hace unas semanas, pero no ha querido terminar la temporada sin subirse al podio por última vez tras una carrera en la que a punto estuvo de caer tras un roce con Simoncelli. Es la primera vez que gana en este circuito. Con este título, el mallorquín ha conseguido batir el record de puntos, 383, que poseía Rossi, 373 puntos en 2008.

Para esta última carrera ha lucido un casco especial, bañado en oro y con cristales de Swarovski, con un precio de unos 12.000 euros.

Este año, la categoría reina ha estado muy reñida entre dos españoles, Lorenzo y Dani Pedrosa, pero tras la rotura de clavícula de este último en el circuito de Japón todo favoreció al mallorquín. Por su parte, Valentino Rossi se quedó muy pronto sin opciones para renovar el título que defendía por culpa de una ruptura de tibia y peroné en los entrenamientos del gran premio de Mugello (Italia).

Lorenzo es un chico muy original al celebrar sus victorias y aunque clásica es su celebración chupa-chups, cada día nos sorprende con una nueva: haciendo el robot en Assen, vistiéndose de los Beattles en Silverstone, comiendo palomitas en Le Mans, se tiró a la piscina en Jerez. Además,  muchas veces le acompaña  la bandera “Lorenzo´s Land”. Una de las que más me gusta, es esta, en la que imita a Nail Armstrong (Estoril, 2009):

En las demás categorías, también han tenido su protagonismo nuestros pilotos españoles. Un jovencísimo Marc Marquez, a sus 17 años ha conseguido alzarse con el título de 125cc y se ha convertido en el segundo piloto más joven de la historia en lograrlo, tras Loris Capirossi. Además, la clasificación nos deja otros dos pilotos españoles, Nicolás Terol segundo, y Pol Espargaró tercero. Julián Simón es subcampeón de moto 2 y Toni Elias es el campeón.

Anuncios

Acciones

Información

2 responses

8 11 2010
aidap89

Estamos que lo regalamos en motos, ya solo nos queda que Alonso gane el mundial en la carrera de los Emiratos Árabes para que no se nos tesista ningún deporte sobre ruedas este año

13 11 2010
cristinayuguero

confiamos en alonso, además sale 3º por lo que muy mal se tiene que dar la carrera. Todos confiamos en él, tiene nuestro apoyo!mañana todos a ver a Alonso!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s