XAVI HERNÁNDEZ HABLA

4 11 2010

Mi primera entrada de blog va dedicada al jugador del fútbol club Barcelona, Xavi Hernández, ya que ha hablado sobre su futuro en la selección española y ha desmentido los rumores sobre su supuesta retirada del terreno de juego con las siguientes palabras:  “Quiero desmentir que quiera dejar la selección española, Quiero ir a la Eurocopa y al Mundial de Brasil. No sé de dónde ha salido todo esto. Estoy muy ilusionado, contento y feliz. Quiero estar ante Portugal, en todos los partidos e incluso en los amistosos”.

Estos comentarios han surgido a raíz de  su lesión de tendinitis, de la que se encuentra casi recuperado gracias a su entrenador, Pep Guardiola, que le a la dosificado el número de partidos a jugar. De todas formas, se encuentra disponible para jugar ante el Getafe, su próximo rival en la Liga, otra cosa es lo que su entrendador quiera hacer con él.

Además, ha asegurado que no tiene miedo al clásico, y que llevan un ritmo de trabajo muy alto, por ello esperan buenos resultados.

No debemos olvidar que es uno de los 23 aspirantes al Balón de Oro 2010, el máximo galardón que el balompie entrega. Junto con Iniesta y Sneijder, es uno de los que más posibilidades tiene de hacerse con el título ya que fue elegido mejor jugador de la Eurocopa y nuestra selección es la última que ganó el mundial, su primer mundial, este verano en Sudáfrica.

Gracias a Van Gaal, Xavi a llegado donde a llegado. Es el líder del campo y el encargado de distribuir el juego a sus compañeros.

Fuente: marca

Anuncios

Acciones

Información

7 responses

20 11 2010
Sheyla

Yo no estoy de acuerdo con que Xavi este presionado por políticos ni por nadie. No se puede poner en duda su entrega con la selección, pero si que hay que pensar en que el ritmo que lleva no lo aguanta nadie y tiene que bajar el listón, como lo está haciendo con el Barcelona. Por otro lado, respecto a tu última frase, si que fue Van Gaal quien le dejó un hueco en el 1º equipo, pero es gracias a la filosofía de Guardiola y gracias a sus tácticas, que fueron trasladadas a la selección, a las que Xavi es reconocido hoy por todos, antes no tenía tanta relevancia ni dentro del equipo ni mucho menos en la afición.

un saludo

21 11 2010
cristinayuguero

pues es lo qe digo, que gracias a que Van Gaal le hizo debutar, a podido llegar a ser lo que es hoy en día, si nadie le hubiera dejado debutar nadie le conocería tampoco. pero no estoy diciendo que sea el que le a enseñado todo ni mucho menos.

19 11 2010
Serjyo

hola!!
Cristina yo quiero aclarar una cosita. Es cierto que a Xavi le hizo debutar Van Gaal, pero por el entrenador que realmente a deslumbrado a sido por Luis Aragonés, que fue el que le hizo entender el fútbol de otra manera… no solo lo digo yo ya que hace un mes mas o menos Xavi hizo unas declaraciones diciendo esto.

Xavi balón de oro!!!!!

13 11 2010
cristinayuguero

apoyo tu comentario ángela!
como respuesta, hago la siguiente pregunta: ¿Cuántos años lleva Xavi jugando en la selección española? “Xavi debuta con la selección el 15 de noviembre de 2000 en Sevilla frente a Holanda (derrota por 1-2), de la mano de José Antonio Camacho”. No creo que lleve tantos años jugando en la selección española por puro interés, si juega en ella es porque siente los colores! Además, creo recordar que es titular indiscutible en su posición!no tengo más que decir!

10 11 2010
Ángela

Yo no estoy nada de acuerdo con que Xavi esté presionado por los políticos. Cuando un jugador es convocado para ir con su selección se puede negar y pienso que si él no quisiese jugar con España no habría jugado nunca. Un caso conocido fue el Oleguer que dijo que nunca jugaría con la selección española, pero no se puede meter a Xavi en el saco de los nacionalistas porque el es un deportista, y por cierto, muy bueno.
Además lo de que si se tapa la bandera o no me parece una tontería que seguramente sea una coincidencia por comodidad así que no hagamos leña de donde no la hay.
Por cierto Cris! aquí te dejo ya mi comentario!! jeje

9 11 2010
josh harnett

Respecto a la anterior respuesta te apoyo. De todas maneras voy un poco más allá y diré que es todo una pésima estratagema por parte del entorno del futbolista para darse publcidad de cara a la elección del próximo Balón de Oro como bien comentas en el artículo. Un mero juego que no va más allá de estar un poco más en el candelero.

9 11 2010
mary jane watson

Hola a todos:
Mi opinión, dejando de lado la política o no tanto, es que Xavi estaba presionado por los políticos nacionalistas catalanes. En un principio fue mal asesorado cuando unas declaraciones suyas desataron ésta polémica, sin olvidar un pequeño detalle que puede pasar desapercibido pero no es así. Siempre se recogía en las medias la bandera de España. Soy de los que opinan que cuando juegas con tu selección juegas para tu país y deberías estar orgulloso de lucir esa bandera y esos colores de los que tan orgullosos estamos los españoles.
Avivará esto más la polémica? Espero que sí. =)
un saludo al autor, parece un chico que se esfuerza por entender el deporte tal y como es, aunque sin ver sus tapaderas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s